Las empresas pueden adecuar, adoptar y publicar el Decálogo de la Empresa Socialmente Responsable.
La Empresa Socialmente Responsable…
- Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que
busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
- Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de
corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
- Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a
los derechos humanos y a la dignidad humana.
- Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el
desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares,
accionistas y proveedores).
- Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de
operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del
medio ambiente.
- Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora
en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de
vida.
- Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción
empresarial.
- Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en
las que opera.
- Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas,
organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la
discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés
público.
- Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en
sus programas de inversión y desarrollo social.